INGRESO 2024: ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN PARA MAYORES DE 25 AÑOS CON SECUNDARIO INCOMPLETO

Se realizará mediante un formulario online disponible del 16 al 28 de junio. Luego se evaluarán las postulaciones de los y las aspirantes para determinar quiénes se encuentran en condiciones de iniciar el trayecto de acompañamiento que estará compuesto por dos módulos.

El formulario de inscripción, estará habilitado del viernes 16 al miércoles 28 de junio en la página de Secretaría Académica de Rectorado. Luego, del viernes 16 de junio al martes 4 de julio se realizará la acreditación de aspirantes.

«Esto significa que la documentación que presenten será analizada desde el área y en base a eso se determinará quiénes de los aspirantes están en condiciones de iniciar el trayecto, porque hay ciertos requisitos que se deben cumplimentar», explicó la secretaria Académica, Mgtr. Rosa Lorenzo.

Aquellas personas que estén en condiciones de iniciar el trayecto, serán notificadas vía mail desde Rectorado y allí se les adjuntará el link de las página de mayores de 25 años con secundario incompleto. Quienes estén acreditados/as podrán asistir a una reunión informativa que se realizará el lunes 31 de julio de manera virtual.

El curso incluye dos módulos que son condición necesaria para aprobar y completar el trayecto: comprensión de textos y expresión escrita, y resolución de problemas. Del lunes 7 de agosto al viernes 29 de septiembre se dictará bajo modalidad virtual a través de plataformas que serán publicadas en la página de la Secretaría.

Las consultas previas a los exámenes se realizarán de manera virtual del lunes 2 al viernes 6 de octubre. El examen para el módulo de comprensión de textos y expresión escrita será el lunes 9 de octubre, y el módulo de resolución de problemas deberá rendirse el jueves 12 de octubre, ambos de manera presencial. Los resultados de los exámenes de los módulos se publicarán el martes 17 de octubre.

Las evaluaciones serán las mismas y se realizarán en iguales días y horarios en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. «Los que viven en la ciudad de San Luis o cerca, pueden hacer esos exámenes aquí en la Universidad, los que están en Villa Mercedes o cerca, lo van a poder hacer allá, y en Villa de Merlo exactamente lo mismo. Esto es para evitar que la gente se traslade hasta la sede San Luis cuando tenemos tres (3) sedes en la Universidad», adelantó la funcionaria.

En caso de no haber aprobado los dos módulos o alguno de ellos, habrá recuperaciones el lunes 23 de octubre para comprensión de textos y expresión escrita, y el jueves 26 de octubre para resolución de problemas. Ambos bajo modalidad presencial en los mismos días y horarios para las tres (3) sedes. Previamente, se brindarán consultas del martes 17 al viernes 20 de octubre, que también serán virtuales. Los resultados de esta instancia se publicarán el martes 31 de octubre.

Solo quienes hayan aprobado ambos módulos, podrán preinscribirse a alguna carrera de las Facultades para luego hacer el ingreso correspondiente a esa Unidad Académica. Cabe aclarar que el trayecto aprobado tendrá una validez de dos (2) años consecutivos, en este caso para los ciclos lectivos 2024 y 2025.

Exit mobile version