La Escuela de Oficios de Campo, impulsada por la Sociedad Rural de San Luis y la colaboración del INTA, logró sacar a sus primeros graduados. La presidenta de la Sociedad Rural, Yeny Yurchag, contó que se trata de alumnos de los cursos de buenas prácticas y manejo de ganadería, capacitación en dulces y almibarados, y tecnologías digitales. Además, refirió que este sábado finaliza el curso de alambrador, el cual tendrá una segunda parte, e indicó que todos los cursos anteriores se repetirán en agosto debido a la gran cantidad de inscriptos que superaron las expectativas.
“La Escuela tiene como objetivo capacitar a personas que ya trabajan en el campo y a aquellos que quieren iniciarse en el sector”, comentó Yurchag, quien destacó la importancia de la capacitación “en un momento en el que se necesita mano de obra capacitada en el campo. En la segunda etapa de la escuela se sumarán nuevas instituciones y empresas para ofrecer cursos de herraje quino, soguería criolla y el curso de alambrador, que será la continuación del primer curso”.
Además, comunicó que están en conversaciones con la Universidad Católica de Cuyo para lanzar el curso de inseminación artificial y ofrecer una certificación avalada por una entidad educativa a cada uno de los graduados. Yurchag resaltó “que la capacitación emitida no solo permitirá trabajar en San Luis, sino que también se podrán desarrollar tareas en cualquier parte del mundo donde se realicen actividades de campo”.
La presidenta de Sociedad Rural afirmó que la Escuela de Oficios de Campo es un proyecto que tenía en mente desde 2019 y que finalmente se ha podido llevar a cabo con gran éxito en su primera tanda de cursos. “Próximamente se publicarán las inscripciones para los nuevos cursos que comenzarán en agosto”, adelantó.