El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), aprobó esta tarde la propuesta paritaria del Ministerio de Educación de la Nación, que aumenta un 10% el acuerdo salarial en curso.
Con el objetivo de que los salarios no pierdan ante la inflación, el pasado miércoles 6 se reabrió la negociación salarial con el Ministerio de Educación. Las autoridades ministeriales ofrecieron un aumento del 10% para septiembre -acumulativo y sobre la base del salario de agosto-, y se acordó la reapertura de la negociación para la primera semana de octubre.
Por la tarde de hoy, el plenario de secretarios generales de la Federación acordó aceptar la propuesta, que llevará el aumento acumulado de marzo a septiembre al 92%.
Además, el plenario apoyó la suba del mínimo imponible de ganancias, que anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, esta tarde y que dejará los salarios docentes por fuera de dicho impuesto. Se consideró esta medida un paso más hacia la eliminación de este injusto impuesto, y se reiteró que el salario no es ganancia.
FUENTE: FEDUN