ACTOS JUBILARES: UCCUYO FESTEJÓ 70 AÑOS DE VIDA

La Universidad Católica de Cuyo festejó 70 años de vida institucional y el Diario de las Universidades estuvo presente.

El viernes 22 de septiembre se realizó el acto central en la sede San Luis, pero los festejos continúan hasta mediados de octubre con distintas actividades. El obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Bernardo Barba ofició la Santa Misa, posteriormente en el edificio Juan Pablo Segundo se realizó la jornada académica “Diálogo entre ciencia y fe: el rol de la Universidad Católica” a cargo del Dr. Carlos Lasa. Luego, las autoridades e invitados especiales descubrieron una placa recordatoria, que fue bendecida por el obispo. Se presentó la muestra itinerante: historia de la sede San Luis en el ingreso del edificio Madre Teresa y en el auditorio Tomás Moro tuvo lugar el acto jubilar.

Cerca de las 19.30 horas, y con una concurrid participación, se iniciaron las palabras de bienvenida por parte de las autoridades. La Vicerrectora de la UCCuyo sede San Luis Melina Maluf Martinez manifestó en un párrafo de su discurso: “Cumplir años es también tiempo de agradecimientos y de recuerdos: Por ello queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron: alumnos, docentes, personal nodocente, asistentes, familias y directivos. Este logro es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron, son y serán importantes y necesarios desde aquel sueño que comenzó el 4 de mayo de 1953 y que este mes de septiembre logramos los 70 años de vida institucional. Una Universidad no es un edificio vacío. Somos cada uno de nosotros y también los que ya no están, pero han dejado su legado y perdurarán por siempre en el recuerdo”. Además recordó en varias oportunidades al Monseñor Dr. Francisco Manfredi, fundador y primer rector.

Un momento muy emotivo se vivió en el auditorio, con el reconocimiento a administrativos y docentes que cumplieron 25 años o más al servicio de la Universidad o en la docencia en las diferentes unidades académicas por su dedicación y compromiso. En primer término, se hizo una mención especial a la administrativa Maria Victoria Garibotto y a los profesionales de la educación: Barroso Raquel Ramona, Bona Maria Eugenia, Bravo Carlos Maria. Fernandez, Hector Antonio. Guzman Stefanini Alejandro, Neme Marcelo Genaro. Neme Maria Mónica, Ortiz Gustavo, Rota Eduardo Carlos, Villegas Adelina, De Viana Fernando, Mestre Beatriz, Maqueda Carlos Guillermo.

El coro de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis dirigido por su coordinadora Cristina Duarte Interpretó en el cierre; Zamba a Monteros, Panis Angelicus y Serenata para la Tierra de Uno. Luego llegó la torta y el brindis