CAPSL: CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Hoy, miércoles 20 de marzo, celebramos la firma de un convenio marco de cooperación con el Ministerio Público de la Provincia de San Luis, el cual estuvo representado por el Defensor General de la Provincia, Gastón Pascuarelli; con el propósito de promover y fortalecer las herramientas destinadas a mejorar el servicio de justicia.

Mediante este convenio, acordamos establecer la colaboración mutua para la implementación de proyectos conjuntos, programas de investigación específicos y capacitaciones; en particular sobre el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis y la aplicación del sistema acusatorio que profundiza la oralidad.

«Este convenio será clave para avanzar en la capacitación de nuestros matriculados en todo lo relativo al nuevo Código Procesal Penal y su aplicación en la practica; lo que se termina traduciendo en un mejor servicio de Justicia para la comunidad», expresó el Presidente del CAPSL, Dr. Gabriel Alessandro.

Asimismo, es relevante señalar que este acuerdo no conllevará gastos presupuestarios para ninguna de las partes, salvo los que puedan surgir en cada convenio específico, los cuales deberán ser previamente justificados con la disponibilidad de fondos.

Para supervisar y coordinar las actividades derivadas de este convenio, hemos acordado crear una Unidad de Coordinación compuesta por el Defensor General y la Dra. Julieta Torres, en representación del Colegio de Abogados. En el acto de firma del convenio también estuvo presente Jorge Varela, Director del Instituto Escuela de Derecho del CAPSL.

Este acuerdo entrará en vigencia una vez homologado por el Ministerio Público de la Defensa y tendrá una duración inicial de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado automáticamente por períodos iguales, a menos que alguna de las partes decida rescindirlo, comunicándolo con al menos treinta días de antelación al vencimiento del plazo correspondiente.