UNVIME: ESTE AÑO INGRESARON MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD

Secretaria Académica y de Posgrado dio a conocer los datos parciales de ingresantes a las cuatro escuelas y a la Extensión Áulica de Tilisarao, que comienza las clases el próximo lunes 8 de abril.

Como es habitual, las carreras más elegidas corresponden a la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), donde se destaca la Licenciatura en Enfermería, con 290 alumnos, la Licenciatura en Obstetricia (153), la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (164) y el Ciclo Complementario de la Licenciatura en Actividad Física (40).

En cuanto a la carrera de Medicina, se completó el cupo autorizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que asciende a 53.

En la Escuela de Ciencias Sociales y Educación (ECSE) cuya sede académica se encuentra en Justo Daract, un total de 247 alumnos se inscribieron en el Profesorado de Educación Inicial, entre los cuales figuran más de un centenar que comenzarán a cursar en la nueva Extensión Áulica que se abrió en la localidad de Tilisarao, y cuyas clases comienzan el 8 de abril. En tanto que el Profesorado de Educación Primaria cuenta con 41 inscriptos.

En la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales (EICA) la mayor preferencia se registra en Programador Universitario en Sistemas, que cuenta con 145 alumnos, seguida por Ingeniería en Sistemas de Información, que tiene 126.

Finalmente, en la Escuela de Gestión de Empresas y Economía (EGEE) las carreras más elegidas fueron la Licenciatura en Diseño de Comunicación (86), Licenciatura en Logística (61), Licenciatura en Economía (37), Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo (36) y Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva (24).

Aunque aún no existen datos definitivos porque algunos ingresantes no han completado la documentación que deben presentar o deben rendir recuperatorios de módulos del Curso de Ingreso, por el momento el total de la matrícula que ya se encuentra cursando asciende a 1.559 alumnos.

Secretaría Académica recordó a los alumnos que tienen tiempo hasta el próximo viernes 5 de abril para completar su documentación.