ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 34 “ARÍSTIDES BRATTI” VISITARON LA UNLC

En una jornada llena de aprendizaje y colaboración, las y los estudiantes de la promoción 2024 de la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti” participaron en el Proyecto Sigamos Estudiando, iniciativa que busca fortalecer los lazos educativos entre instituciones. Acompañados por el Ingeniero Daniel Muñoz y la profesora Analía Riarte, tuvieron la oportunidad de participar este miércoles en dos talleres especializados.

El primer taller, centrado en la utilización de la Estación Total para Topografía y Manejo del equipo de penetración, estuvo a cargo de los docentes licenciado Walter Coria, Magister David Traverso y el Técnico en Planificación y Ordenamiento Territorial Facundo Martins Meira. Este taller permitió a las y los estudiantes familiarizarse con herramientas avanzadas en el campo de la topografía, proporcionando una experiencia práctica y fundamental para su formación técnica.

Simultáneamente, se desarrolló un taller de Química, dirigido por la profesora Laura Albornoz Brito, en el cual las y los estudiantes pudieron profundizar en conocimientos teóricos y prácticos relacionados con esta ciencia.

Estos talleres fueron organizados en respuesta a las necesidades planteadas por la Escuela Bratti durante la reunión con la Ingeniera Daniela Piombo, y se enmarcan dentro del Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia Académica entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Escuela N° 34 Arístides Bratti. Dicho convenio tiene como objetivo principal fomentar la cooperación educativa y académica entre ambas instituciones, potenciando el desarrollo profesional de estudiantes y promoviendo el intercambio de conocimientos y recursos.