ULP: MÁS DE 120 EGRESADOS RECIBIERON SU TÍTULO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Cursaron carreras virtuales y presenciales en la Universidad de La Punta y mediante el convenio que la ULP tiene con la UNTREF.

“Este es un logro personal de ustedes y también es institucional. Se inserta dentro de la política del gobierno de la Provincia del total apoyo a la educación, con decisiones estratégicas que nos permiten tener un pueblo educado y libre. Hoy quienes egresan inician una nueva etapa, pero la ULP siempre estará abierta para recibirlos”. Con esas palabras el rector de la Universidad de la Punta (ULP), Luis Quintas, dio inicio al acto de egresados de las carreras de la ULP y de las carreras en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en el que se entregaron 122 títulos. La jornada de colación tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta este miércoles.

El rector Quintas estuvo acompañado en la mesa académica por el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, la vicerectora de la UNTREF, Diana Wechsler y por la secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria.

Al hacer un balance de lo que sintieron al transitar sus carreras, las palabras  y frases que más repitieron los egresados consultados fueron “voluntad”, “dedicación”, “pasión”, “apoyo familiar” y “motivación de los amigos”. Y es que para la mayoría combinar trabajos, estructura familiar y carrera no fue fácil, pero demostraron que tampoco imposible. “Doy clases de inglés, hoy me entregan mi título de técnico en Gestión de Servicios Turísticos y vuelvo a apostar a la ULP este año porque me inscribí en Sociología. Es educación de primera y de vanguardia”, comentó el egresado Lucas Benítez. Por otro lado, la ahora licenciada en Gestión de Políticas Públicas, Magdalena Funes, contó que estudiar una carrera universitaria mientras sus hijos cursaban la secundaria le otorgó la oportunidad de forjar un vínculo que los unió al compartir momentos de estudio. “Ahora ellos saben que se puede, tienen una madre que lo logró mientras trabajaba. Estoy feliz porque ya estoy aplicando mí título en el trabajo”.

La alianza

Antes de felicitar a los egresados, el gobernador Poggi definió al convenio ULP-UNTREF como una alianza estratégica al servicio de la educación. En relación a esto, la vicerectora de la UNTREF, Diana Wechsler, agregó: “El encuentro de dos universidades públicas siempre tiene resultados virtuosos y este tiene rasgos muy singulares porque con este perfil idéntico no funcionamos en otras provincias. Solo San Luis tiene un perfil extendido que abarca un modelo en el que las personas tienen acceso a muchas carreras”. Su par educativa, Lorena Baigorria, se mostró conforme con el resultado de la colación, agregando que desde los inicios del convenio la ULP ya entregó más de 500 títulos.