La oferta educativa nace entre la colaboración de la Secretaría de Personas con Discapacidad , con la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), la Universidad Nacional de San Luis( UNSL) y la Universidad de la Punta (ULP)
Este espacio de formación propone Introducir las nociones centrales de la discapacidad y accesibilidad desde una perspectiva integral que involucre los aspectos psicológicos, sociales, culturales y legales que configuran la temática; contribuir a la formación en herramientas situadas para la construcción de espacios educativos inclusivos y fortalecer la accesibilidad educativa mediante el uso de TIC.
La diplomatura estará dirigida a directivos de educación, funcionarios provinciales y municipales relacionados con la discapacidad. Utilizará para su dictado una plataforma digital y se complementará con dos clases mediante videoconferencia sincrónica por módulo. La duración es de seis meses y el trabajo final integrador tiene como fecha límite de entrega el 31 de octubre de 2024.
La formación en temáticas sobre discapacidad e inclusión son fundamentales en todos los espacios públicos. Para esta diplomatura hubo 380 preinscriptos para un cupo de 100 personas.