UNLC: LLEGAN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS UNA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Este viernes 7 de junio a partir de las 9:30 la UNLC abre sus puertas a estudiantes secundarios de Merlo y toda la región. Durante todo el día podrán visitar el nuevo Edificio Académico, hacer visitas guiadas por el laboratorio de fluidos, participar de actividades, talleres e incluso de sorteos. La entrada es libre y gratuita.

La Jornada de Puertas Abiertas ya es tradición en la Universidad Nacional de los Comechingones, esta es la octava edición del evento que invita a estudiantes de secundarias de la región a conocer la oferta académica, las propuestas de extensión e investigación de la universidad y obtener toda la información para inscribirse a una de las 13 carreras que ofrece la institución, además habrá un stand permanente para las pre inscripciones 2025.

Esta actividad es organizada por la Secretaría Académica en conjunto con todas las áreas de la universidad y desde el año 2017 ofrece distintas actividades, talleres y charlas. Este año una de las joyas de la jornada será el flamante laboratorio de fluidos que la UNLC adquirió recientemente, uno de los únicos en el país por su tamaño y características. Se realizarán visitas y experimentos dentro del laboratorio de fluidos y del laboratorio de química de la universidad.

La UNLC invitó a colegios de la Villa de Merlo, pueblos vecinos del Valle del Conlara y localidades del Valle de Traslasierra. Hay más de 25 actividades programadas que los estudiantes podrán explorar. Además de las actividades de las distintas carreras, hay propuestas de la Secretaría de Investigación, el IEIDES, Bienestar Universitario, Centro de Estudiantes y la Dirección General de Comunicación.

Las actividades comienzan este viernes 7 de junio a partir de las 9:30 hasta las 12 y continuarán entre las 14 y las 17. Para más información y por cualquier consulta podés ingresar a http://www.unlc.edu.ar/ingresantes/. La entrada es libre y gratuita.