EL PRESIDENTE DEL CAPSL E INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DERECHO PENAL SE REUNIERON CON DIPUTADOS Y PLANTEARON SUS INQUIETUDES SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Este lunes, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis se reunió con la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de San Luis para discutir el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la provincia, que ya cuenta con media sanción del Senado. Del encuentro también participaron integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y otros diputados interesados en la convocatoria. En representación del CAPSL, asistieron el Presidente, Dr. Gabriel Alessandro, junto con el Prosecretario Sebastián Arabena y los doctores Guillermo Gatica, Cristobal Ibáñez y Lucas Sosa; integrantes de la Comisión de Derecho Penal del CAPSL.

Durante la reunión, los legisladores se comprometieron a trabajar en las comisiones correspondientes sobre las observaciones y modificaciones sugeridas al proyecto de ley. Al finalizar el encuentro, el Dr. Gabriel Alessandro destacó la importancia de este encuentro para expresar las preocupaciones y sugerencias del Colegio de Abogados. En sus declaraciones, señaló: “Nuestro objetivo fue ayudar y acompañar el proceso, aportando nuestras opiniones sobre el proyecto. Los diputados escucharon atentamente nuestras apreciaciones y tomaron nota de nuestras observaciones. Ahora, la responsabilidad de seguir trabajando sobre el proyecto recae en ellos”.

“Nuestras principales observaciones fueron que el proyecto, tal como está, afectaría algunas garantías constitucionales y la sistematización íntegra del Código. Los cambios propuestos en ciertos artículos inevitablemente impactarían la coherencia del código vigente. Además, consideramos que la técnica legislativa debe mejorarse significativamente, con una redacción más precisa y clara de los artículos”, concluyó el Presidente del CAPSL.