UNVIME: EL RECTOR DESARROLLÓ ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

El Dr. Marcelo Sosa visitó esta semana la Universidad Nacional del Nordeste, oportunidad en que mantuvo encuentros con distintos funcionarios.

Una de las reuniones fue con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Dr. Mario Villegas.

Por otro lado, dialogó con la Secretaría de Ciencia y Transferencia, Dra. Lorena Gallardo.

El rector indicó que se trata de una de las casas de estudios más importante del norte de nuestro país, por lo que “conocer su funcionamiento y organización siempre nos permite tomar ideas y aprender de su experiencia. Sobre todo para nuestra universidad, que está en pleno crecimiento, con el desafío de ejecutar la obra del Plan Maestro del Campus, donde tenemos la prioridad de dar continuidad a la construcción del primer módulo de aulas”.

“Nuestros colegas se han ofrecido para asesorarnos en estos temas, sobre los que cuentan con muchísima experiencia. Porque esta universidad posee sedes en Corrientes, Chaco y extensiones académicas en el interior de estas provincias, además de Misiones y Formosa”, precisó.

Agregó que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene su rectorado en la ciudad de Corrientes y el vicerrectorado en Resistencia (Chaco). Fue fundada el 14 de diciembre de 1956 (67 años), forma a 63.000 estudiantes en once facultades y cuenta además con Institutos asociados.

Como parte de sus actividades, el Dr. Sosa también fue invitado a participar de una clase de Derechos Humanos de la carrera de Abogacía.