El Rector de la UNViMe informó este miércoles con preocupación que la deuda con la AFIP contraída por la gestión anterior, supera actualmente los 174 millones de pesos.
El Dr. Marcelo Sosa lo hizo durante la lectura de su informe al comienzo de la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Superior de nuestra Universidad.
En la oportunidad, precisó: “Al día de hoy, 26 de junio de 2024, la deuda con la AFIP por los aportes no pagados asciende a $174.760.532”, y recordó que en el último informe que había comunicado en el Consejo Superior, la deuda era de $163.638.971.
“Es decir que la misma aumentó $11.121.000, a un promedio de $370.000 diarios de incremento”, concluyó.
Vale recordar que, debido a esto, la Universidad elevó una denuncia penal por incumplimiento en el pago de Contribuciones Patronales que fue formalmente presentada el pasado 15 de mayo ante Fiscalía Federal por el Asesor Legal de la UNViMe, Abog. Juan Manuel Quiroga.
En la ocasión, esta decisión fue fundamentada por las máximas autoridades de la actual gestión, como parte de sus deberes de funcionarios públicos, donde procedieron a impulsar el pedido de investigación a la justicia, al tomar conocimiento de que, en el periodo comprendido entre los meses de marzo, mayo, junio, julio y agosto del año 2023, la institución no efectuó los pagos correspondientes a las contribuciones de la Seguridad Social de los quinientos cincuenta y un (551) trabajadores dependientes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
La decisión de impulsar la denuncia tuvo su origen en el informe presentado el lunes 13 de mayo por la C.P.N. Andrea Eleonora Rodríguez Cabrera, actual Secretaria de Hacienda y Administración de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, señalando y poniendo en conocimiento el detalle de la deuda previsional y los periodos impagos del año 2023.
Para repasar la transmisión de la última Sesión Ordinaria del Consejo Superior, puede ingresar AQUÍ.