INGRESO A ESCUELAS DE LA UNCUYO: EL 22 DE JULIO ABRE LA PREINSCRIPCIÓN

La directora general de Educación Secundaria, María Ana Barrozo, explicó los detalles del sistema que se aplicará desde el próximo ciclo lectivo. Entre ellos, fechas, curso de nivelación, evaluación y orden de méritos.

El Consejo Superior aprobó hoy la normativa reglamentaria del ingreso a las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo para el ciclo lectivo 2025.

María Ana Barrozo, directora general de Educación Secundaria (DIGES), explicó en detalle las novedades del sistema:

Lo que hay que saber

Quienes aspiren a ingresar deberán participar de un curso de nivelación (trayecto formativo) que culminará con una evaluación.

Se podrá hacer entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio en www.uncuyo.edu.ar o en las páginas web de las seis escuelas de la UNCUYO.

Podrán preinscribirse quienes tengan un promedio de entre 8.50 y 10 de acuerdo con el certificado del GEM. El sistema de la UNCUYO le asignará un número de preinscripción aleatorio de cinco dígitos a cada inscripto.

Comenzará el 15 de agosto y cada jueves habrá un módulo nuevo disponible. Es obligatoria y se realizará de forma híbrida, con instancias virtuales y presenciales. Abordará saberes de Lengua y Matemática.

El aspirante deberá completar al menos 5 de los 6 módulos virtuales para cada área. En caso de no hacerlo el sistema lo dará de baja automáticamente.

Sólo los aspirantes que hayan completado la nivelación podrán rendir los exámenes. Los dos exámenes serán presenciales y no tendrán recuperatorio.

La inasistencia a cualquiera de los exámenes dará de baja al aspirante.

El promedio de los exámenes de Lengua y Matemática otorgará un puntaje que determinará la posición que ocupará el aspirante en el listado final.

Los aspirantes que obtengan la vacante quedarán en condiciones de matricularse en la escuela correspondiente, según el cronograma establecido oportunamente por la UNCUYO.