REUNIÓN PRODUCTIVA ENTRE LA COMISIÓN DE MEDIOAMBIENTE DEL CAPSL Y PITSA

Este miércoles 3 de julio, se reunieron en el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio y representantes del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) de la Universidad Nacional de San Luis.

El encuentro tuvo como objetivo compartir las acciones que cada una de las instituciones lleva adelante en materia socioambiental y del derecho ambiental, y analizar la posibilidad de establecer acuerdos para la colaboración en temas de interés común como asesoramiento, capacitaciones, formación, prácticas profesionales y pasantías.

Estuvieron presentes el Presidente del Colegio, Dr. Gabriel Alessandro, junto con los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio, incluyendo la Dra. Carolina Cavallera, presidenta de la comisión, y el Dr. Omar Saá, coordinador de la misma. Por el PITSA participaron Antonio Mangione, Coordinador General del PITSA; e integrantes del Consejo del PITSA: Juan Calvo, Silvana Piguillem, Silvana Spagnotto, la Coordinadora del Equipo para el Asesoramiento y Acompañamiento del PITSA, Elba Pedernera; y el Adherente al PITSA, Federico Abrile.

De las primeras conversaciones surgió que, mientras para el PITSA es necesario contar con un esquema de asesoramiento y capacitación en materia de derecho ambiental orientado a los procesos de acompañamiento y asesoramiento que el programa lleva adelante, para el Colegio de Abogados es fundamental contar con formación y capacitación específica en temas relacionados con herramientas para la obtención de pruebas, entre otros aspectos técnicos y disciplinarios.

En el futuro inmediato, se avanzará en el intercambio de las acciones a llevar adelante entre el PITSA y el Colegio de Abogados de San Luis, de cara a la firma de un Acta Acuerdo de colaboración. La reunión fue muy positiva y ambas partes quedaron en seguir profundizando y avanzando en la concreción de este convenio específico.