LA ULP SE UNIÓ A LOS FESTEJOS DE VACACIONES DE INVIERNO EN LA PUNTA

Los organizó la municipalidad de la localidad en el Polideportivo Manuel García Ferré. Por los stands de la Universidad pasaron más de 100 niños.

La Universidad de La Punta (ULP) se sumó este jueves a los festejos de vacaciones de invierno organizados por la municipalidad de La Punta. El evento, llevado a cabo en el Polideportivo Manuel García Ferré, atrajo a niños de todas las edades que se animaron a explorar y disfrutar las propuestas de la ULP.

Por las iniciativas de robótica, Pensamiento lógico y realidad aumentada pasaron más de cien niños. Con sus stands, la Universidad propuso a niños y adultos jugar desafiando su intelecto, memoria y coordinación. Ronny Tapia, astrónomo del Parque Astronómico de La Punta, destacó el interés demostrado por los niños, al conocer la Luna a través de los lentes de realidad virtual. “Hay niños que hacen la fila, recorren todos nuestros juegos y después vuelven a empezar. Es muy satisfactorio ver que les llama la atención la ciencia y la lógica”, comentó.

Los festejos finalizan este viernes, comentó Eliana Flores, coordinadora del Departamento de Deporte Social de la comuna. El cierre estará a cargo de la división de canes.