«MOVÉ LA AMÉRICA» ABRE SU INSCRIPCIÓN

El Programa es una iniciativa del Gobierno de Brasil, a través de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES), organismo brasileño bajo la autoridad del Ministerio de Educación. La inscripción estará habilitada hasta las 17:00 horas (hora de Brasilia) del 8 de agosto.

CAPES desempeña tres (3) actividades principales:

1. La evaluación de los programas de posgrado en Brasil;
  2. La concesión de becas y auxilios a investigadores y estudiantes de maestría y doctorado, y;
  3. El mantenimiento de un portal.

El objetivo del Programa Mové la América es apoyar la internacionalización de las instituciones de educación superior brasileñas atrayendo estudiantes de instituciones extranjeras de enseñanza e investigación en América Latina y el Caribe. Esto fortalecerá los programas de posgrado y creará un marco institucional internacional.

El Programa ofrecerá becas a estudiantes de maestría o doctorado vinculados a instituciones extranjeras en América Latina y el Caribe, en modalidades de maestría y doctorado sándwich en Brasil. Los/as participantes podrán realizar pasantías, investigaciones, actividades de extensión y, eventualmente, cursar asignaturas en programas de posgrado de instituciones de educación superior brasileñas, institutos federales o institutos de investigación, siempre en áreas relacionadas con su campo de estudio.

Para más información, ingresar al siguiente enlace.
Adicionalmente la CAPES ha habilitado una mesa de ayuda en el siguiente correo electrónico: movelamerica@capes.gov.br

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) brindará asesoramiento a quienes deseen participar del programa.