Se concretó este miércoles durante la quinta Sesión Ordinaria del órgano colegiado, que estuvo presidida por el Rector Marcelo Sosa y contó con la participación plena de los consejeros.
El Dr. Sosa estuvo acompañado por el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, y por el Secretario General Santiago Tell.
En la oportunidad, entre otros temas incluidos en el orden del día, se trató el expediente N°740 del corriente año, que lleva por título “Modificación de la Ordenanza C.S. N°12-2021”. Se procedió a la lectura del dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamentos y Asuntos Varios, que recomendó aprobar la creación de la Secretaría de Posgrado, ítem que recibió el voto afirmativo por unanimidad.
“La intención de este Rectorado de crear esta Secretaría tiene como propósito el desarrollo de la educación de posgrado”, afirmó el Dr. Sosa, ratificando que “estamos en un proceso de estudio, análisis y reconfiguración de muchas cuestiones en nuestra Universidad, atentos a una serie de demandas y dinámicas en el marco del crecimiento de la Institución”.
Otro de los temas estuvo contenido en el expediente N°1116 del año 2023: “Proyecto de puesta en función de la Editorial de la UNViMe”. El dictamen con el que se pronunció la Comisión de Interpretación y Reglamentos y Asuntos Varios fue recomendar la aprobación por mayoría de la creación de dicha Editorial Universitaria. Se sugirió, además, la firma de un convenio marco con la editorial El Tabaquillo.
“Esto le va a aportar a la Universidad un salto cuantitativo importante; hoy estamos tomando decisiones que hacen a la trascendencia de la Institución”, celebró el Rector.
“Es momento de que tengamos nuestra propia editorial donde todos podamos expresarnos, no solamente el claustro docente sino también los Nodocentes, estudiantes y graduados. Es la vía que necesita la universidad para expresar sus ideas, es la forma de canalizar el pensamiento universitario; tendremos revistas, anuarios, etc., pero con la mirada a futuro que sea autosuficiente desde la economía”, continuó el Rector Marcelo Sosa, afirmando que el área no supondrá mayores costos ya que la prioridad es que sean ediciones digitales y actualmente se cuenta con el soporte técnico idóneo para hacerlo. Esto es trascendente para la mayoría de edad que la universidad está cumpliendo”, concluyó el Rector.
Vale recordar que la puesta en marcha de la Editorial Universitaria estaba dentro de la plataforma electoral del Dr. Sosa, como proyecto de gestión.
El orden del día también incluyó el tratamiento de otros expedientes con dictamen de comisión, donde se aprobó la homologación de diversos convenios entre nuestra Universidad y el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Salud de la Provincia, Club Jorge Newbery, Estudio Pereira y Asociados, Centro de Kinesiología Integral, entre otros.
“Todos estos convenios que hemos firmado han permitido que nuestros estudiantes avancen con sus prácticas profesionales supervisadas”, celebró el Rector Sosa, al tiempo que se aprobaban los respectivos dictámenes por parte del cuerpo.
Puede repasar la transmisión de toda la Sesión del Consejo Superior ingresando AQUÍ.