TALLER DE CAPACITACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES PARA DOCENTES DE LA UNLC

El martes 27 de agosto dará inicio el Taller de capacitación “Reflexiones en torno al rol docente en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”, organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Este taller, que se desarrollará en tres encuentros híbridos en la sede de la UNLC los días 27 de agosto, 3 de septiembre y 10 de septiembre, de 14:30 a 16:30, tiene como objetivo promover el desarrollo de prácticas docentes adaptadas a la didáctica de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) y fomentar el diseño colaborativo de propuestas educativas para estos entornos.

La propuesta está dirigida a todos los docentes de la UNLC y es impulsada por la Secretaría Académica desde el Departamento de Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías (DEaDyNT). Se trata de plataformas informáticas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje a través de herramientas digitales, permitiendo la interacción remota entre docentes y estudiantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de agosto a través de Autogestión Guaraní.