EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CAPSL Y LANZA UN PROGRAMA DE PRÁCTICA FORENSE

El Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de San Luis suscribió la semana pasada convenios de cooperación con los Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis y de Concarán. Este acuerdo busca fortalecer la vinculación institucional a través de actividades conjuntas, proyectos de investigación y capacitaciones orientadas a mejorar la labor tanto de los miembros del Ministerio como de los profesionales matriculados en ambos colegios.

Programa “Práctica Forense” para jóvenes abogados

En el marco del convenio firmado en marzo de 2024, se anunció el lanzamiento del programa “Práctica Forense”, destinado a brindar a los abogados recientemente recibidos la posibilidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales. El programa, que no es remunerado ni genera relación laboral, tendrá una duración inicial de tres meses, renovables por otros tres. Los participantes podrán adquirir experiencia práctica y enfrentar casos reales bajo la supervisión de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial y un tutor designado del Ministerio Público de la Defensa.

El Dr. Gabriel Alessandro, presidente del CAPSL, destacó: “Este tipo de iniciativas son fundamentales para que los nuevos profesionales tengan un espacio de formación práctica que los prepare para los desafíos de la realidad forense. Es nuestro compromiso como institución generar estas oportunidades y fortalecer los lazos con el Ministerio Público en pos de un servicio de justicia de calidad.”

Las capacitaciones, en conjunto con el desarrollo de proyectos de investigación y la implementación de actividades conjuntas, apuntan a mejorar el servicio de justicia en la provincia, contribuyendo a una mayor eficacia y agilidad en los procesos judiciales.