LA UNCUYO VUELVE A POTRERILLOS EN UNA APUESTA POR EL BIENESTAR

La rectora Esther Sanchez y el gobernador Alfredo Cornejo firmaron el contrato de adjudicación de un predio de casi 10 hectáreas. Allí la Universidad desarrollará un ambicioso proyecto deportivo, turístico y gastronómico.

Con un marco espectacular de montaña nevada y un sol brillante, la Universidad Nacional de Cuyo y el gobierno provincial sellaron el acuerdo para la concesión de un predio en la zona norte del perilago de Potrerillos. La rectora Esther Sanchez y el gobernador Alfredo Cornejo firmaron el convenio que permitirá a la Universidad desarrollar en esa zona un ambicioso proyecto deportivo, turístico y gastronómico.

La Rectora destacó la importancia de la recuperación del terreno y lo conceptuó como un momento histórico para la UNCUYO. Esto se concretó a través del Concurso de proyectos turísticos, gastronómicos, recreativos y/o deportivos a desarrollar en la costa Norte del Perilago Potrerillos y Triángulo Fiscal.

“Es realmente un hito porque de alguna manera estamos recuperando algo que formó parte de la identidad de la Universidad Nacional de Cuyo desde el año 1988 y que nos permite seguir disfrutando de este predio, hoy, después de todos estos años”, destacó Sanchez.

Para la Rectora, este predio va a permitir el desarrollo de un proyecto que no solo va a ser de carácter deportivo, turístico y gastronómico, sino que va a ser un proyecto que tenga en cuenta el paradigma del bienestar.

“Es un paradigma por el cual estamos trabajando convencidos, porque si hay algo que realmente nos puede acompañar y ayudar en el modelo que tenemos como gestión es el paradigma de bienestar, que es precisamente disfrutar de estos espacios”, destacó la Rectora. 

La UNCUYO cuenta con 50 años para desarrollar este proyecto que, en palabras de Sanchez, están ansiosos de comenzar enfocados especialmente en los estudiantes que van a poder disfrutar del espacio:  “Van a poder hacer deportes, como el windsurf de nuestra querida Celia Tejerina, por ejemplo, que es estudiante nuestra y referente a nivel internacional. Y otros tipos de deportes, numerosos tipos de deportes”.

Con esta apuesta, la Universidad tiene en sus manos una excelente oportunidad para ser creativa e innovadora sobre la base de la idea del paradigma del bienestar, no solo físico, sino también espiritual y emocional. “Esa salud que para nosotros es tan importante. Esa salud por la cual venimos trabajando desde la Secretaría de Bienestar en todos los sentidos”, afirmó Sanchez.

Los reconocimientos

La titular de la UNCUYO agradeció a la provincia y a sus autoridades esta posibilidad que le brindan a la Universidad e instó a seguir trabajando en conjunto porque sólo así, dijo, se pueden lograr estos objetivos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto

“Tenemos la convicción de que los grandes objetivos se logran solo trabajando en forma conjunta. Así que el más profundo agradecimiento por haber confiado en nosotros como institución para desarrollar este proyecto”, concluyó Esther Sanchez.

Finalmente agradeció al equipo de obras de la universidad, al equipo de Bienestar y a todos los que se sumaron a la oportunidad de acceder a la concesión y que pusieron toda su energía para que fuese posible. Agradeció también a la Secretaría General, específicamente al área de legales, y resaltó que a la UNCUYO que está convencida de que este es un proyecto extraordinario.

La confianza en la Universidad

“Confiamos plenamente en la Universidad Nacional de Cuyo para su desarrollo y estoy seguro de que está llamada a cumplir un papel central en todo el lugar, en la oferta turística del lugar, en la oferta de recreación del lugar, en la oferta de esparcimiento del lugar, de descanso, de disfrute de la naturaleza. En todos los aspectos confiamos plenamente en la Universidad, en su capacidad para desarrollarlo”, arrancó el gobernador Alfredo Cornejo.

Luego habló de su vínculo con la casa de estudios, su trayectoria como estudiante, como docente y hasta recordó sus épocas de deportista, que tanto disfrutó, pero también se refirió a los espacios turísticos universitarios: “Me imagino un predio como el de Villa La Angostura, pero mucho más hermoso incluso.  ¿Por qué? porque Mendoza es más lindo que ese lugar, pero también porque creo que la Universidad con su cercanía lo puede hacer mucho mejor”.

El mandatario aseguró que todo será posible si se logra la estabilidad económica del país, que desea fervientemente, que no significa el éxito de un gobierno, sino el de un país.

“Yo estoy seguro de que las inversiones privadas que están planificadas en el lugar generarán el contexto para que la Universidad luzca en este lugar. Me imagino actividades donde la juventud de Mendoza, no solo de la Universidad, se apropie del lugar. Y no solo los estudiantes, también los docentes. Un lugar que estoy seguro va a tener todas las condiciones para eso”, remarcó Cornejo.

También anunció el plan de desarrollo de la montaña con leyes especiales que está previsto en breve, con grandes licitaciones que le va a dar a la montaña, un atractivo muy especial que agregará valor al turismo del vino y otros proyectos que ya se están haciendo y que ya están surtiendo efecto en la cadena de la producción y de la industria.

Los presentes

El gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, fue acompañado de su ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Por la Universidad participaron la rectora Esther Sanchez, el vicerrector Gabriel Fidel, la secretaria general Estefanía Villarruel, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEyN), Florencia Taravelli, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Viviana CeverinoFederico Morandini, de la Coordinación General, Legal y Técnica y Paula Cepparo, de la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del Rectorado. Por Mendoza Fiduciaria asistió su gerente general Alfonso Brandi.  

Sobre el predio universitario

Exit mobile version