En su sexta sesión ordinaria de este año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones aprobó por una unanimidad la declaración de la “emergencia salarial” de docentes y nodocentes, frente al pedido de los gremios de base ATTUNCO y ADUNCO.
Durante la misma sesión, también fue aprobada por unanimidad la designación del magister Nicolas Echandía como director del Departamento Académico Ciencias Ambientales y Producción, que reemplazará a la ingeniera Magdalena Hellmers. Y además se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del año 2023 de la UNLC.
En el momento de plantear la emergencia salarial tomaron la palabra los representantes de los gremios de base de la universidad: Manuel Gontero habló por ADUNCO, que agremia a los docentes, y Lara Pico, en representación de ATTUNCO, gremio de los trabajadores nodocentes. Luego dejaron sentado su apoyo las y los representantes de los tres claustros en el Consejo Superior.
Hubo coincidencia unánime en la gravedad que significa la pérdida del poder adquisitivo del salario desde diciembre del año pasado y en cómo impacta en todos los aspectos de la vida universitaria, ya sea investigación, extensión, la docencia y la administración de la universidad.
En otro tramo la sesión, durante la presentación del habitual informe de gestión de la rectora Agustina Rodríguez Saá, la Dirección General de Comunicación mostró los avances de la campaña “El Fuego Vuelve”, que llevan adelante la UNLC y Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo. En ese sentido, la Rectora destacó el trabajo realizado hasta la fecha.