AUTORIDADES DE LA UNVIME SE REUNIERON CON REPRESENTANTES GREMIALES DEL SECTOR DOCENTE

El encuentro tuvo lugar a comienzos de esta semana en sala de reuniones del Edificio de La Reforma y convocó a la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la Universidad para tratar diversas problemáticas, con presencia de representantes de la Institución y de los gremios docentes SinDUPSL y ADOI.

Participaron de esta reunión los representantes gremiales Esp. Javier Quiroga Villegas, secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de San Luis, junto con el Lic. Walter Molina, secretario académico y el Ing. Gabriel Hidalgo como delegado de base titular en dicho gremio; en tanto que, por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad, estuvo el Ing. Arnoldo Pucci, secretario general, junto con el Lic. José Soria, secretario gremial.

Por la UNViMe participaron el Secretario General Téc. Santiago Tell, la Secretaria de Hacienda y Administración CPN Andrea Cabrera Rodríguez y el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Mgter. Gabriel Novillo.

En la oportunidad, se abordaron dos temas centrales: El nuevo régimen de carrera docente y la revisión del reglamento de concurso.

Los paritarios recordaron que la normativa actual vigente en nuestra Universidad y que reglamenta este aspecto del sector docente, es anterior al Convenio Colectivo correspondiente, homologado en el año 2014, por lo cual existen diversos aspectos para revisar, ajustar y actualizar.

En este sentido, desde la parte sindical se presentó un Anteproyecto de nueva reglamentación, algo que desde la gestión de la Universidad consideraron pertinente toda vez que la actualización de la normativa abarca no sólo lo que respecta a la regulación de la carrera Docente sino también el régimen de Concursos.

En ese marco, las autoridades de la Institución se pusieron a disposición para avanzar en el análisis de la propuesta presentada por los representantes gremiales y acordaron mantener futuros encuentros de trabajo, dando continuidad a las conversaciones iniciadas.