EGRESÓ DE LA UNVIME Y AHORA ES BECARIO DOCTORAL EN IMPORTANTE INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN SANTA FE

Se trata de Francisco Martínez, primer graduado de la carrera de Ingeniería en Agroindustria de la Universidad, quien actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), que depende del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral.

En oportunidad de una visita a Villa Mercedes, mientras continuaba su viaje a un congreso de ingeniería en la provincia de San Juan, el Ing. Martínez se acercó a Radio UNViMe a comentar cómo es su experiencia actualmente como becario e integrante de un importante equipo de investigación.

“Actualmente, soy alumno de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral”, afirmó Francisco, quien egresó de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad en marzo de 2022. “El año previo a mi egreso, una profesora de la carrera me puso en contacto con un grupo de investigación de Santa Fe, y en aquella oportunidad me postulé para una beca doctoral de CONICET y la gané”, continuó Martínez, quien luego de enterarse de esta noticia, se mudó a la provincia del Litoral para desarrollar las actividades del plan de Tesis.

En la ocasión, el Ing. Martínez comentó que actualmente forma parte de un equipo cuyo trabajo consiste en una investigación sobre biocombustibles de segunda generación tipo diésel y su función es la de becario doctoral como miembro deL Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), una experiencia que definió como “intensa pero muy satisfactoria”.

“Comencé la Universidad estudiando la carrera de Medicina, pero no salió como esperaba, y luego de un período donde me había resignado a seguir una formación universitaria, intenté otra vez y terminé graduándome en Ingeniería en Agroindustria”, comentó Francisco.

Comentó que la carrera, que forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, “es una ingeniería de procesos; es muy generalista e importante para el desarrollo de la región y abarca diferentes aspectos que la hacen muy amplia”, detalló.

Finalmente, durante la entrevista en el programa “La mañana ideal”, valoró las posibilidades que ofrece el área de la investigación y las oportunidades en nuestra región, a partir de una carrera considerada como estratégica, y explicó en detalle en qué consiste precisamente la investigación que lleva adelante en Santa Fe.