Será la mañana del sábado 7 de septiembre en diversos turnos y edificios de las escuelas y algunas facultades. Se trata de una instancia no obligatoria para aquellos estudiantes de 7º grado preinscriptos que están cursando el trayecto formativo de nivelación que los habilitará para rendir las evaluaciones para aspirar a una vacante en los colegios de la Universidad.
Los 3.557 estudiantes de que ya están participando del trayecto formativo de nivelación virtual se encontrarán por primera vez de manera presencial el sábado 7 de septiembre con otros compañeros y con el equipo de tutores y profesores responsables de cada uno de los materiales que recuperan saberes y repasan conocimientos que se consideran imprescindibles para transitar la escuela secundaria.
Se trata de un encuentro no obligatorio que les permitirá hacer un repaso del trabajo en los primeros cuatro módulos de Lengua que ya han estado trabajando.
Cada uno de ellos recibirá una distribución de horario y edificio en el que podrá asistir durante la mañana del sábado para resolver dudas y conocer en persona a los tutores, profesores responsables del ingreso y también a sus compañeros que están transitando la misma situación.
La propuesta de las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria es medir también la evolución del trabajo del curso de nivelación y especialmente la respuesta emocional de los alumnos de séptimo grado a esta propuesta que la UNCUYO pone a disposición de manera gratuita como forma de preparación para los exámenes y para enfrentar la escuela secundaria.
Por último, se recuerda a la comunidad en general y particularmente a las familias de los estudiantes que están cursando el trayecto formativo de nivelación que la instancia obligatoria presencial será cuando concluya el sexto módulo de Lengua, cuando se integrarán todos los trabajos realizados en ese espacio curricular antes de comenzar con los seis módulos correspondientes a Matemática.