EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ EL PRIMER DOCTORADO HONORIS CAUSA QUE ENTREGARÁ LA UNVIME Y SERÁ CONCEDIDO A MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA

Este lunes el órgano colegiado aprobó por unanimidad la distinción honorífica para el pedagogo español internacionalmente reconocido.

La solicitud de otorgamiento fue impulsada por el Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, quien presidió el encuentro acompañado por el Vicerrector Santiago Farenga y el Secretario General, Santiago Tell, contando con plena participación de los consejeros.

En la oportunidad, el Dr. Sosa hizo lectura a la nota que fuera elevada el pasado 5 de agosto del corriente año, con la propuesta del nombre del Prof. Santos Guerra, expresando que «el destacado educador español reúne en su trayectoria personal y profesional, las condiciones que lo hacen meritorio de la mayor distinción que, por causa de honor, otorga nuestra Universidad».

Posteriormente, en su carácter de Presidente del cuerpo enunció las notas recibidas en adhesión a dicha solicitud, las que fueron puestas en conocimiento de toda la comunidad universitaria, donde estudiantes, graduados, Docentes, Nodocentes, asociaciones gremiales, funcionarios y autoridades locales y provinciales, expresaron su aval a la mencionada propuesta de postulación.

En el mismo sentido, se hizo lectura al dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento del órgano colegiado de nuestra universidad, cuya proclama ratificó la consideración de que la postulación del Dr. Miguel Ángel Santos Guerra “no sólo afirma la importancia de tan honorífico título, sino que prestigia a nuestra institución por los altos valores éticos, morales y pedagógicos del postulante, enmarcados por un permanente obrar solidario, comprometido con la educación en todos sus niveles”.

De esta manera y por unanimidad, dicha comisión sugirió considerar de forma positiva el otorgamiento del título Doctorado Honoris Causa al prestigioso pedagogo español.

Tras la votación favorable de este dictamen, el Rector Marcelo Sosa expresó: “Hemos dado un paso histórico y trascendente, que debe servirnos para seguir creciendo como institución”. Ratificó que se han cumplido los requisitos de ley y presupuestos fácticos según la normativa vigente en nuestra Universidad y anticipó que el otorgamiento del título honorífico al Prof. Santos Guerra tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, en el Aula Magna de Junín 132 (Villa Mercedes, San Luis), oportunidad donde se desarrollará una ceremonia pública y solemne, para la que se cursarán invitaciones a autoridades de nuestra ciudad, de la provincia de San Luis y de la Nación.

Una vez consumado este hecho histórico, el nuevo Doctor Honoris Causa brindará una conferencia titulada “Elogio apasionado de la educación”, dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general.

Sobre el cierre de la sesión, el Rector celebró este acontecimiento significativo, que “da cuenta de lo grande que estamos haciendo a la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.

Puede repasar la Sesión Extraordinaria del Consejo Superior ingresando AQUÍ.

Aquí podrá consultar el currículum del Dr. Miguel Ángel SANTOS GUERRA.