El rector de nuestra universidad mantuvo un cálido encuentro con su par de la UNC, Mgter. Jhon Boretto.
El Dr. Marcelo Sosa concurrió en compañía del Vicerrector Santiago Farenga, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Paola Muñoz, el Secretario Académico Enrique Chiesa y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Damián Riera Bauer.
Lo funcionarios fueron recibidos en horas del mediodía del viernes por el Rector de la UNC, Mgter. John Boretto, en el marco del viaje realizado con estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, quienes junto a profesores y personal Nodocente asistieron al X Congreso Interuniversitario de Anatomía, que se desarrolló durante los días 12 y 13 en dicha casa de estudios.
En la oportunidad, el Rector Marcelo Sosa le obsequió a Boretto un ejemplar de su libro “Neogerencialismo y educación en América Latina: experiencias y controversias»; en tanto que el Rector de la UNC le hizo entrega de una réplica del Manifiesto Liminar de Ia Reforma Universitaria de 1918.
Nuestras autoridades agradecieron al rector anfitrión por el asesoramiento y respaldo brindado a la UNViMe para la creación de la carrera de Medicina y el permanente acompañamiento. También solicitaron colaboración para concretar diferentes iniciativas en nuestra universidad, como por ejemplo la creación de un centro de simulación clínica.
Finalmente, las partes acordaron mantener un diálogo constante de cara a nuevos lazos cooperativos para llevar adelante acciones en conjunto.
REUNIÓN CON DOCENTES
Por otro lado, las autoridades de la universidad junto al Coordinador de Medicina Pablo Angulo y el Dr. Rodolfo Gargiulo, participaron de una reunión con docentes de la cátedra de Anatomía, encabezada por el profesor titular Carlos Sánchez Carpio, quien cumple similar función en las universidades de Córdoba y Villa Mercedes.
El rector expresó que el motivo de la reunión era poder conversar personalmente con el grupo de docentes de la UNC que se desempeñan en la UNViMe, al tiempo de agradecerles por su dedicación y compromiso.
También se puso a disposición para escuchar sus propuestas, problemas e inquietudes, en la convicción que a todos anima el mismo deseo, que es mejorar cada día en la educación que imparten a nuestros estudiantes.