EL RECTOR SE REUNIÓ CON EL PLANTEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

Con la intención de promover la “escucha activa” y el “intercambio de ideas”, el Dr. Marcelo Sosa compartió este martes en horas de la siesta un fructífero encuentro con el plantel docente de la Sede Académica de Justo Daract.

En la oportunidad estuvo acompañado por la Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich; el Director (A/C) del Departamento de Ciencias Básicas Marcelo Vitarelli; las Coordinadoras del Profesorado de Educación Inicial, Prof. Claudia Isabel Barroso, y del Profesorado de Educación Primaria, Mg. Pamela Luz Ingignioli.

También participaron el Secretario Académico y profesor de esta escuela, Lic. Enrique Chiesa; el Secretario de Innovación Matías Muñoz, e integrantes del cuerpo docente de la mencionada Escuela.

El temario del encuentro incluyó ejes como la jerarquización y formación docente, fortalecimiento de las cátedras, innovación educativa, proyectos de extensión e investigación, entre otros.

El Dr. Marcelo Sosa expresó su alegría por poder dialogar con sus pares y celebró la posibilidad de establecer una mesa de diálogo periódica, en el marco de rondas de participación pensadas para trabajar en las propuestas planteadas y otras que surjan en una agenda a llevar adelante de forma consensuada.

«Lo dije antes de ser rector y quiero ser consecuente: me gusta dialogar y escuchar. Por eso considero que esta reunión ha sido realmente muy fructífera y se los agradezco, porque nos permitirá pensar distintas propuestas de mejoras», sostuvo.

Por su parte, la Directora de Escuela, Roxana Tropich, valoró este espacio donde intervinieron más de veinte docentes y que permitió expresar miradas y propuestas en cuanto a cómo mejorar la experiencia de los estudiantes en las prácticas docentes, ejercicio profesional, dictado de las materias y cursado de las propuestas, entre otros aspectos que se continuarán abordando en futuros encuentros.

Finalmente se destacó que es la primera vez en siete años de existencia de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación que se realiza una reunión presencial entre el rector y los docentes.