El programa busca que alumnos de distintos lugares de la provincia conozcan la Universidad y su oferta académica. La iniciativa va de la mano de las políticas planteadas por el gobernador Poggi.
Este jueves la Universidad de La Punta (ULP) inauguró formalmente Destino ULP, un programa que invita a los estudiantes del último año del secundario a pasar un día en la casa de estudios. La idea es que los jóvenes conozcan las instalaciones, la oferta académica, las distintas becas, las oportunidades de crecimiento educativo y el test vocacional creado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la ULP. En esta primera oportunidad asistieron estudiantes de dos escuelas digitales, quienes fueron recibidos por el rector Luis Quintas.
“Queremos que los chicos sepan que esta estructura es de ellos, que la ULP es una alternativa para que continúen con sus estudios. El recorrido está planteado para que se familiaricen con lo que hace a la Universidad, cómo la Robótica, el Planetario, el PIC, la Planta de Reciclado”, detalló Quintas, luego de desayunar con los futuros egresados del secundario. El rector destacó que el programa se desprende directamente de las líneas planteadas por Claudio Poggi al asumir su gestión: colocar a la educación en un rol central con hechos concretos.
Los estudiantes que pasaron por la ULP asisten a las EPD Nº 7 de La Florida y Nº 2 de Estancia Grande. En un principio las primeras instituciones que vivirán la experiencia serán las que dependan de la Universidad y luego seguirán las demás escuelas.
“Particularmente esta visita me sirvió mucho, porque tenía muy definido lo que iba a estudiar, y al escuchar la oferta, me aparté un poco del camino. Porque una cosa es leer sobre una carrera y otra es que te muestren con ejemplos y que te hable alguien que se dedica a eso”, comentó Rocío Altamirano, de Estancia Grande, que ahora anotó la Tecnicatura en Comunicación y Medios, entre sus opciones. Por otro lado, Angélica Cogorno, destacó la charla del rector, en la que los incentivó a estudiar idiomas y recorrer el mundo como él.
Cada visita finaliza con los chicos en una sala llenando el test vocacional. Quienes quieran acceder a la herramienta digital, pueden hacerlo desde sus hogares y de forma gratuita, ingresando en este link. El cuestionario, que cuenta con más de 100 preguntas, proporciona ayuda para que los chicos indaguen sobre sus gustos y habilidades. Las interrogantes fueron redactadas por el gabinete de docentes e investigadores del CID junto con psicólogos, psicólogos sociales, psicopedagogos e investigadores.