LA FUNDACIÓN ULP IMPULSA LA CONEXIÓN ENTRE FORMACIÓN ACADÉMICA Y ÁMBITO PROFESIONAL

Los estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Software comenzaron un bootcamp en colaboración con empresas del PIC, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de inserción laboral en el sector IT.

La Fundación Universidad de La Punta, junto con el Parque de la Industria del Conocimiento (PIC), la Secretaría Académica de la ULP, y las empresas RUNA ID y BEclever, lanzaron el Bootcamp ULP 2024, un innovador programa destinado a fortalecer las habilidades técnicas y profesionales de los futuros desarrolladores de software en San Luis y la región.

La capacitación, de tres meses de duración, está dirigida a 20 estudiantes del último año de la Tecnicatura en Desarrollo de Software. Su propósito es complementar la formación académica de los participantes con herramientas y conocimientos que son altamente valorados en el mercado laboral, mejorando así sus posibilidades de empleo.

Durante el programa, los estudiantes se capacitarán en tecnologías clave como JavaScript, Git, desarrollo Back-End y Front-End, y Angular. Además, se pone especial énfasis en el desarrollo de habilidades blandas, mediante sesiones de coaching comunicacional, para que los estudiantes adquieran competencias integrales que les permitan enfrentar los desafíos del entorno laboral con mayor confianza.

El bootcamp culmina con un proyecto práctico integrador, donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos, demostrando sus capacidades técnicas y de trabajo en equipo. Esta iniciativa no solo prepara a los futuros profesionales para ingresar al mundo laboral, sino que también contribuye al fortalecimiento del ecosistema tecnológico local, alineando la formación con las necesidades de las empresas de tecnología en la provincia y en el país.