UNVIME: COMIENZA ESTE VIERNES LA MAESTRÍA Y DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

El rector Marcelo Sosa presidirá el acto de presentación de esta primera carrera de posgrado que dicta la UNViMe, aprobada por Resolución N° 23/2024 del Consejo Superior.

Secretaría de Posgrado invita a la comunidad educativa a participar del acto de apertura de la Maestría y Diplomatura en Docencia Universitaria, que se realiza este viernes a las 17:00 h en la Sala de los Consejos del Edificio Centenario de la Reforma.

Tal como se informó, la Maestría y Diplomatura Académica de Posgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y la Federación de Docentes de las Universidades (UNViMe – FEDUN), se dictará bajo modalidad a distancia y otorga certificación de Magister en Docencia Universitaria.

La Secretaria de Posgrado, Dra. Ana María Pedernera, informó que se contará con la presencia de las autoridades de la institución, el Director de la Maestría, Magister Marcelo Bentancour, y el Co-Director, Lic. Javier Quiroga Villegas; docentes integrantes de la Comisión Académica de la Maestría y destacados invitados del ámbito académico.

Durante el acto se abordarán las principales líneas de trabajo y objetivos de ambas propuestas formativas, orientadas al fortalecimiento de la enseñanza en el nivel superior.

“Agradecemos a quienes decidieron acompañarnos en esta nueva apuesta a una enseñanza de calidad, abierta y gratuita para las afiliadas y afiliados a los gremios de base de la Federación de Docentes de Universidades, y también de ADOI”, señaló la Dra. Pedernera, acotando que en esta carrera de posgrado financiada por FEDUN se inscribieron más de 500 docentes.

“Invitamos a la comunidad universitaria a acompañarnos en este importante momento para nuestra universidad”, concluyó la Dra. Pedernera.

El acto de apertura tendrá lugar en la Sala de los Consejos del Edificio Centenario de la Reforma, a las 17:00 h. También se transmitirá por el canal oficial de YouTube de la UNViMe.

OBJETIVOS GENERALES

Esta carrera de posgrado tiene planteados los siguientes objetivos: