UNVIME: LA UNIVERSIDAD TUVO FUERTE PRESENCIA EN ACTIVIDADES Y CON PROMOCIÓN DE CARRERAS

El Secretario Académico Enrique Chiesa destacó la amplia participación de la universidad en diferentes actividades organizadas en la última semana, resaltando el trabajo de alumnos, coordinadores, docentes y NoDocentes, para promover la oferta educativa en toda la provincia.

El pasado viernes la UNViMe participó de la Expo Educativa que organizó el Ministerio de Educación, simultáneamente estuvo con un stand en la Expo Ediro, en tanto que el sábado se sumó a la Caminata Rosa que impulsó la Municipalidad de Villa Mercedes. Antes personal de promoción de carreras se trasladó a la localidad de Luján.

La Expo Educativa «tu futuro está aqui» se desarrolló con gran repercusión el viernes 18, entre las 9 y las 16 h, en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno en la ciudad Capital, donde confluyeron entre universidades, institutos de formación docente, institutos privados y universidades con carreras a distancia, un total de 19 instituciones.

Según informó María Laura Petrino, jefa de la subdirección de Articulación Universitaria del ministerio de Educación, asistieron 76 escuelas y más de 2.700 estudiantes deseosos de interiorizarse de la amplia oferta educativa que existe en nuestra provincia.

Por otro lado, la UNViMe también fue parte de la “Caminata Rosa”, que organizó la Municipalidad de Villa Mercedes en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La actividad se desarrolló el sábado pasado desde las 08:00 h, partiendo de la Casa Alpina ubicada en El Lago, hasta la Casa de la Cultura.

El área de Promoción de Carreras, junto a la Escuela de Ciencias de la Salud, estudiantes de la carreras de Medicina con el Coordinador Dr. Pablo Angulo, participó con toma de presión y signos vitales, en tanto que alumnos de la de Lic. en Actividad Fisica, con el Coordinador Maximiliano Farias, aportaron lo suyo a través de la organización de pausa activa y ejercicios de elongación.

Asimismo, la universidad estuvo presente en La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO), donde con conjunto con varios ministerios de gobierno de la provincia e instituciones privadas, se desarrolló la Primera Expo EDIRO, que unió dos temáticas importantes: el Día de la Madre y la prevención del cáncer de mama. La terminal se iluminó de rosa para sumarse a la campaña de Octubre Rosa sobre la concientización.

“Deseo agradecer a Martín y Carlos, los trabajadores nodocentes que atienden la oficina de San Luis y estuvieron a cargo del stand de nuestra universidad. La actividad se desarrolló desde el jueves 17 hasta el sábado 19. Además de charlas y demostraciones, hubo stands de oferta educativa de la ULP, UPRO y la UNVIME, en simultáneo con un puesto del ministerio de Desarrollo Productivo, que ofreció degustaciones y ventas de Sol Puntano e Improfop”, informó el Lic. Chiesa.

Previamente, el pasado 14 de octubre, Promoción de Carreras viajó a la hermosa localidad de Luján, en el departamento Ayacucho, invitada a formar parte de la Expo educativa impulsada por la municipalidad, en conjunto con la diputada Provincial Aida López.

La actividad se desarrolló en el salón de la Asociación Amigos de Luján, en donde numerosas universidades presentaron sus stands con una amplia oferta académica, brindando a los futuros egresados y a toda la comunidad la oportunidad de conocer más sobre sus opciones de estudios superiores.