A través de un acuerdo entre la universidad y el agente bancario de la institución, los alumnos podrán abrir sin costo una caja de ahorro, en la que se les acreditarán $8.000 y además podrán acceder a descuentos.
Este martes el rector Marcelo Sosa recibió al gerente de la sucursal Villa Mercedes del Banco Galicia, José Gutiérrez, con quien formalizó este acuerdo que beneficiará a los aproximadamente 4 mil estudiantes que cursan en la institución.
Del encuentro participaron el vicerrector Santiago Farenga, la Secretaria de Hacienda, Andrea Cabrera Rodríguez, quien inició las gestiones, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Damián Riera Bauer; los directores de Escuelas de Salud Paola Muñoz; Gestión y Empresas y Economía, Diego Pájaro; Ingeniería y Ciencias Ambientales, Alejandro Rosa; y del Departamento de Ciencias Aplicadas, Marcelo Núñez.
El rector agradeció al gerente de la entidad bancaria “este beneficio que se pone a disposición de todos nuestros estudiantes, sin costo y sin ninguna condición ni contraprestación alguna”.
Destacó que “en términos económicos, de acceder toda nuestra matrícula, estamos hablando de aproximadamente 32 millones de pesos que quedan en nuestra comunidad universitaria de Villa Mercedes, Justo Daract y otras localidades”.
Por su parte la Secretaria de Hacienda indicó que “a los fines de facilitar el trámite, se ha habilitado un código QR para que el estudiante que decida obtener este beneficio, acceda directamente a la entidad y efectúe el trámite”.
El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario consignó que “se trata de un beneficio financiero concreto que se ofrece al estudiantado, para que acceda a contar con una cuenta gratuita, descuentos y además una suma económica”.
El Gerente del Banco Galicia señaló que “la gestión es muy sencilla y se hace en forma digital”, al tiempo que agregó: una vez que se concreta la apertura de la caja de ahorro, que no tiene ningún costo, el estudiante verá acreditado $8.000. Asimismo, podrá acceder a un descuento del 50% en cafeterías, y otros beneficios que se irán agregando”.
Al finalizar la reunión, se planteó la iniciativa de planificar a futuro algunos cursos o talleres sobre educación financiera y ludopatía, destinados a la comunidad universitaria, que organizarán en conjunto la UNViMe a través de la Licenciatura en Economía, de la Escuela de Gestión de Empresas, SAEBU y el área de capacitación del banco.