El rector Marcelo Sosa y el vicerrector Santiago Farenga, confirmaron que en los últimos días se ha dado un importante paso en procura de la reactivación de la obra del primer módulo de aulas del Campus Universitario.
Concretamente, se conoció que la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación emitió el pasado lunes 28 una nota dirigida a la Secretaria de Obras Publicas de la Nación, «solicitando la priorización y prosecución de los trámites correspondientes de las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, correspondiente a la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Obra: módulo de aulas – Terminación».
La solicitud se encuentra firmada por el Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, reflejando su compromiso de apoyar este proyecto anhelado por la comunidad universitaria.
La información fue comunicada este mediodía por el Rector Marcelo Sosa, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Superior.
Cabe destacar que esta gestión se da en el marco de numerosas reuniones de articulación realizadas desde rectorado y la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación, para destrabar el expediente y conseguir la continuidad de la ejecución del Módulo I de aulas, tan necesaria para nuestra institución.
El retomar enérgicamente la construcción del campus universitario, fortalece el proyecto educativo, contribuyendo en un futuro cercano, a un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes y docentes.
El rector Marcelo Sosa destacó las gestiones llevadas adelante por el vicerrector ante las máximas autoridades nacionales, recordando que uno de los principales ejes de gestión planteados al inicio de su mandato, fue “trabajar para dar respuesta a las falencias de la UNViMe en el tema Infraestructura, principalmente en lo que concierne a las aulas para los estudiantes”.
“Una parte lo resolvimos a partir del comodato con el gobierno, por el edificio de barrio Los Poetas. Pero necesitamos la casa propia, mucho más teniendo un inmenso predio y una construcción ya empezada, además del laboratorio. Lo que se nos ha informado desde nación es una gran noticia, que nos permite mirar con mucho optimismo el futuro cercano”, concluyó.