ESCUELAS DE LA UNCUYO: SE REALIZÓ EL ÚLTIMO ENCUENTRO ANTES DE LOS EXÁMENES DE INGRESO

Este sábado 2.880 estudiantes participaron de la última jornada de actividades presenciales, donde se repasaron los contenidos de los seis módulos de Matemática y las características que tendrán los exámenes de ingreso que se rendirán los días 9 y 16 de noviembre.

El cuarto encuentro presencial para el ingreso a las secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se centró en las dudas más importantes sobre las evaluaciones que se rendirán para ingresar y los contenidos de Matemática. Un total de 2.880 estudiantes participaron de la última reunión obligatoria que forma parte del trayecto formativo de nivelación que, en forma gratuita, la Universidad puso a disposición de los aspirantes a ingresar a primer año en 2025. También están disponibles para descargar y usar libremente en la web: https://www.uncuyo.edu.ar/ingreso/escuelas/nivelacion.
 Fueron seis módulos de Lengua y seis de Matemática los que se cursaron en aulas virtuales desde el jueves 15 de agosto, y cada jueves, hasta el 31 de octubre. El curso de nivelación trabajó sobre materiales mediados tecno-pedagógicamente, que recuperan los conocimientos de la escolaridad primaria y que cualquier estudiante necesitará para transitar el secundario.
 El cuarto encuentro presencial obligatorio integró los conocimientos del espacio curricular de Matemática, resolvió las consultas y dudas más frecuentes, y se centró en un repaso por las características de los exámenes de ingreso que se tomarán, de manera presencial y en un solo turno, el sábado 9 de noviembre (Lengua), y el sábado 16 (Matemática). Con el promedio de las calificaciones de las dos evaluaciones se confeccionará un orden de mérito para asignar las vacantes del ingreso que se publicará el viernes 22 de noviembre a las 12. 
La directora General de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, consideró que el recorrido y el esfuerzo de los estudiantes durante todo el trayecto formativo de nivelación ha sido muy valioso. “Nuestra evaluación de esta experiencia es muy buena. La calidad de los materiales y el trabajo que realizaron los especialistas de nuestras escuelas, de Educación a Distancia y los tutores del aula virtual ha sido muy bien recibido. La recuperación de saberes de toda la escuela primaria es algo fundamental para cualquiera que comienza una nueva etapa como la secundaria, porque van a estar muy bien preparados independientemente del resultado de las evaluaciones, o de si obtienen o no una vacante en nuestras escuelas”, sostuvo Barroso.  

Características de los exámenes

Recomendaciones adicionales

Exit mobile version