LA UNSL INVIERTE EN SU FUNCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Víctor Moriñigo anunció la inversión de 18 millones de pesos para la compra y reparación de equipamiento, cifra que se suma a los 20 millones de pesos que estaban establecidos previamente. Además, el Secretario de Ciencia y Tecnología, comunicó el incremento de inversión para los proyectos de investigación a 40 millones de pesos, de un reserva de 25 millones de pesos.

Esta mañana, en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el rector de la Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Fabricio Cid, anoticiaron a los y las Decanos/as de las Facultades y equipos específicos del área.«Para nosotros era importante en un año tan difícil destacar y poner en valor lo que anunciamos», dijo Moriñigo y explicó que el dinero que se suma proviene de recursos propios de la Universidad, resultado de colocaciones financieras que se hacen regularmente con los excedentes de todo lo que sucede en la Institución.«Nosotros vamos a invertir 18 millones de pesos adicionales a los 20. (…) Hemos puesto casi el 100% más en la adquisición de equipos y reparación para estar lo más cerca posible en un año que para la investigación y la ciencia y tecnología, ha sido muy difícil», manifestó el Rector.

En la misma línea, el Secretario de Ciencia y Tecnología, detalló el incremento en el monto para los proyectos de investigación, que de una reserva aproximada de 25 millones de pesos, ascendió a 40 millones de pesos para refuerzo. «Estamos casi duplicando el monto que teníamos pensado, entre los refuerzos, recursos que vienen de Rectorado y otro poco que viene de la Secretaría», dijo.«Esta decisión se toma porque los proyectos de investigación son un eje principal en la política de ciencia y tecnología de la Universidad, y por lo cual resultaba muy importante ponderarlos con el propósito de sostenerlos, intentar potenciarlos y darle continuidad en el tiempo», argumentó Cid.Al inicio de la reunión, Cid, realizó un recorrido y balance de todo lo trabajado en la gestión durante el 2024 y que a pesar de la crisis que sufre el sistema universitario, se lograron sostener todas las convocatorias que están establecidas, como por ejemplo:

asignación de los fondos a los proyectos de investigación de ciencia y tecnología;

convocatoria a becas del sistema de ciencia y tecnología en sus cuatro (4) categorías: estímulo, iniciación, perfeccionamiento y finalización de carreras de posgrado;

convocatoria de compra y reparación de equipamiento;

convocatoria a becas de actualización y perfeccionamiento docente, y además;

creación de los Proyectos de Investigación Iniciales (PROINI).

Exit mobile version