El jueves por la tarde, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales vivió uno de sus días de mayor felicidad, cuando con la presencia de autoridades, docentes, familiares y compañeros, el estudiante Matías Endres rindió su trabajo final y completó el ciclo académico de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.
El Ing. Marcelo Altaba, Coordinador de la Carrera, y el Ing. Alejandro Rosa, Director de la Escuela de Ingeniería y Sistemas de Información, felicitaron al flamante profesional por la presentación de su trabajo final y destacaron su esfuerzo y perseverancia, junto a los valores que lo caracterizan como persona.
«La universidad está cumpliendo con su principal objetivo, que es formar profesionales. Hoy Matías se convierte en el primer egresado como Ingeniero en Sistemas de Información, se lo merece, por todo su empeño y dedicación. Para nuestra universidad es un orgullo entregar a la sociedad profesionales de este nivel», agregó el director de escuela.
La exposición se cumplió el jueves 14 en horas de la tarde, en el Auditorio de la Extensión Áulica de Barrio Los Poetas, que se vio repleto de alumnos de la carrera deseosos de ser testigos de este acontecimiento histórico para la universidad y en especial para la EICA.
El flamante profesional defendió con éxito su Proyecto Final para la obtención del título de grado, titulado: «Servicios modernos, flexibles y adaptables con GraphQL». El Jurado Evaluador lo integraron el Ing. Alejandro Rosa, la Mg. Vanesa Torres y el Esp. Marcelo Altaba.
Por su lado el Ing. Alberto Ledesma, Tutor del Proyecto Final, destacó el “crecimiento fantástico, exponencial que ha tenido Matías desde 2019”, para luego hablar directamente a los familiares presentes: “Como le dije a su padre, Matías es una persona excelente, muy humana, honesto, transparente, muy trabajador, comprometido, y eso la universidad no se lo dio, sino su familia. Él lo que hizo fue tomar lo poco o mucho que le pudimos dar como universidad, y transformarlo en eso que está ahí, su proyecto final. Porque eso es lo que hace un ingeniero, encontrar un problema y resolverlo”, concluyó, al tiempo que felicitó a Matías y le deseó éxito profesional.