ULP: CON MÁS DE 170 ARTISTAS, LA ESCUELA DE MÚSICA SE PRESENTÓ EN EL CINE TEATRO SAN LUIS

El “Encuentro de Ensambles” brilló con la participación del Conjunto de Guitarras, el Taller de Violín, el Conjunto Infantil Cuyano, el Ensamble Mayor y la Orquesta ULP.

Una noche emocionante se vivió en el Cine Teatro San Luis el pasado viernes 22, en conmemoración del Día de la Música. Los ensambles de la Escuela de Música de la Universidad de La Punta (ULP) compartieron un repertorio diverso frente a un público que acompañó desde temprano el inicio del espectáculo.El evento comenzó con el Ensamble de Guitarras Cuyanas, dirigido por el profesor Martín Giménez, quienes interpretaron “De la prima a la bordona” de Alfonso Zavala. Luego, subieron al escenario el Conjunto Infantil Cuyano y el Trío Gipsy. Más tarde, el Septeto de Guitarras demostró por qué fue seleccionado para participar en Cosquín, con una magistral interpretación de “Tangos Fuga y Misterio”.

Con una sala colmada, los alumnos del Taller de Violín, bajo la dirección de Pablo Borello, realizaron un ingreso triunfal desde los laterales del teatro. Durante su presentación en el escenario, interpretaron “La chicharra cantora” y “Chacarera de violín”, acompañados por la compañía de danza folklórica “Danzantes” y el Malambo Femenino.El Ensamble Mayor también deleitó al público con su interpretación de la emblemática cueca cuyana “Calle Angosta” de Alfonso y Zavala, seguida de clásicos como “Solo se trata de vivir”, “Cactus”, “Puentecito de mi río” y “Algo contigo”.Más tarde llegó uno de los momentos más ovacionados de la noche: la presentación del Ensamble Junior, conocido cariñosamente como “La Aplanadora”. Con “Santi” en la voz, interpretaron temas como “Por el resto de tus días”, “Chau”, “La melodía de Dios”, “Amor ausente”, y cerraron con “Una nueva noche fría”.

Pasadas las 22:30, el escenario se preparó para el gran cierre de la velada, a cargo de la Orquesta ULP, que maravilló al público con una selección de música de películas.Al finalizar el espectáculo, Mauro Franzen, director de la Escuela de Música, expresó su satisfacción por el trabajo realizado:“Es una muestra que venimos preparando desde principios de año. Participaron más de cinco ensambles, formados por músicos avanzados de la Escuela de Música. Queríamos rendir homenaje con un concierto diverso, lleno de características únicas, que se vivieron en esta sala repleta”.Además, destacó el progreso de los alumnos, como Ana Paula Miranda, de tan solo 8 años, quien, a pesar de los nervios, tocó el violín con pasión frente al auditorio. Roxana, mamá de Isabella, otra alumna, felicitó al equipo y comentó: “Hay mucho talento, mucho potencial. El trabajo realizado es de excelente calidad”.Entre los presentes, también asistieron autoridades de la ULP: Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación; Ricardo Silvera, secretario Académico; y Juan Carlos Zabala, secretario General. Todos coincidieron en la importancia del evento: “Es un orgullo compartir este evento con la comunidad. Estamos muy felices”.

Exit mobile version