Al acto de cierre asistieron Ricardo Endeiza, vicegobernador de San Luis y Víctor Moriñigo, rector de la UNSL.
Durante tres días más de 90 estudiantes de Nivel Secundario de San Luis se alojaron en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) para llevar adelante el 1°Modelo Interescolar de Naciones Unidas. La actividad, organizada por la Escuela Normal Mixta ‘Juan Pascual Pringles’ marcó un hito: nueve escuelas se ofrecieron a organizar el 2do modelo en 2025.
Al acto de cierre y lectura de anteproyectos asistieron Ricardo Endeiza, vicegobernador de San Luis y ex alumno de la “Mixta” y Víctor Moriñigo, rector de la UNSL. Ambos destacaron el poder de síntesis y oratoria de los estudiantes, así como el compromiso y la responsabilidad de tomar los papeles tan seriamente. Es más, en su discurso de cierre Endeiza recordó a Leandro Despuig, “un hijo de San Luis que actuó como embajador de derechos humanos de la Argentina. Es bueno que estos chicos sepan que hubo alguien de San Luis que llegó a esa esfera”.
Por su parte Moriñigo agregó: “Hemos encontrado una metodología importante para que los chicos aprendan de cuestiones internacionales, de esa manera van entendiendo el debate, la discusión y sobre todo que el que piensa distinto no es el enemigo”.
Analia Velázquez y Claudia Berdugo, docentes de la Mixta coincidieron en que detrás de la organización hubo un trabajo abismal, que incluyó a la escuela, a la UNSL, al Ministerio de Educación y a la ULP. “Nuestro sueño es que el modelo se extienda y que el año que viene puedan participar muchas más escuelas”.