El sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se consagraron los podios ganadores de la Liga Universitaria. Los estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones clasificaron a semifinales en vóley masculino y handball femenino. Los estudiantes de vóley se quedaron con el tercer lugar detrás de la UNSL y la ULP, el equipo ganador.
La Liga interuniversitaria tiene como objetivo generar competencia deportiva entre los estudiantes universitarios de toda la provincia, proyectar el deporte a nivel regional y nacional, generar que cada establecimiento educativo tenga seleccionados en las distintas disciplinas y que además tengan la posibilidad de ser vistos desde la vidriera del CARD, a través de la convocatoria a deportistas, e instituciones.
Luego de cada etapa clasificatoria, que se realizaron entre los meses de agosto y noviembre en cuatro disciplinas deportivas, se clasificaron los dos primeros equipos de cada una para disputar las semifinales y finales. Trece Instituciones y más de 1500 estudiantes de la provincia participaron de la competencia. Durante todo el fin de semana, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Luis se llenó de estudiantes deportistas que participaron de las competencias de vóley, básquetbol, handball y fútbol, tanto en la rama femenina como masculina.
El deporte universitario es una herramienta fundamental para fomentar la integración, el compañerismo, el sentido de pertenencia con la universidad y el desarrollo integral de los estudiantes a la vez que promueve su desarrollo académico.