Se realizó este viernes en horas de la mañana, en instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, como una actividad intercátedras.
Fue organizada por la asignatura Medicina en Catástrofe, de 4to. año de la carrera de Medicina, que dicta el Dr. Arturo Javier González Vázquez, para evaluar a cerca de 20 alumnos.
El rector Marcelo Sosa, acompañado por el Secretario General, Santiago Tell, fueron invitados a presenciar las características de este primer simulacro en catástrofe que se organiza desde la Escuela de Ciencias de la Salud.
En el simulacro participaron activamente los directores de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Paola Muñoz, y de Gestión de Empresas y Economía, Diego Pájaro; la Coordinadora del Laboratorio Central, Espec. Lorena Martinez; Espec. Patricia Ivanchi, docente de la Lic. en Diseño de Comunicación; personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR); el personal NoDocente, Lic Matías Manzo, y dos radioaficionados con amplia experiencia, invitados para colaborar.
Los alumnos fueron ingresando en grupos de cuatro (4) y debían ir recorriendo diferentes “estaciones”, donde se encontraban con “damnificados” a los que debían evaluar según la gravedad de la lesión, y decidir la atención que debían recibir. Todo ello, bajo la supervisión de los docentes.
En el lugar se proyectó una filmación de un tornado, con sonido que sirvió para ambientar la simulación de catástrofe que organizó la cátedra.
El rector saludó a los alumnos que esperaban para realizar la práctica y posteriormente recorrió las instalaciones, felicitando a todos los actores involucrados en el simulacro, tanto de Salud como de Comunicación y Logística, destacando la importancia de llevar a la práctica concreta los conocimientos teóricos, para saber actuar en casos de emergencias.
Prensa Institucional dialogó con el Dr. Arturo Javier González Vázquez y con los directores de las Escuelas de Ciencias de la Salud y Gestión de Empresas y Economía.