La Secretaría de Extensión y Vinculación se sumó con actividades diseñadas para estimular el aprendizaje y el entretenimiento.
En el Día Internacional del Cáncer Infantil, La Universidad de La Punta (ULP), a través de las áreas de Apoyo al Pensamiento Lógico y el Parque Astronómico, se sumó a la jornada de concientización y recreación que organizó el Hospital Pediátrico San Luis para los pacientes y sus familias.
A través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la ULP acompañó la iniciativa del servicio de oncohematología del hospital, y acercó las diversas actividades que desarrolla para estimular el aprendizaje y el entretenimiento en todas las edades. En esta oportunidad, los niños pudieron disfrutar de los juegos de robótica, la experiencia de realidad virtual y el taller de reciclado. Además, Apoyo al Pensamiento Lógico ofreció partidas de ajedrez, jenga y bloques, que promueven el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.
“Si bien la fecha de concientización fue el 15 de febrero, las actividades continuaron hasta este lunes, y pudimos sumarnos con las iniciativas que se desarrollan en el Parque Astronómico. La universidad siempre está abierta a participar en estas propuestas y a colaborar con el Hospital Pediátrico”, señaló Javier Torres a cargo de Divulgación Científica de la ULP.
Rodolfo Toloza, director del Hospital Pediátrico destacó la importancia de generar espacios de contención para los pacientes y sus familias, para que además de la atención médica encuentren nuevos vínculos y actividades que los estimulen y acompañen durante el tratamiento. “La concientización es fundamental, ya que ayuda a detectar los signos de la enfermedad a tiempo. El acompañamiento, por su parte, es esencial para cuidar la salud mental.”