En un paso clave para el fortalecimiento de la educación y la investigación en la región, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y la Escuela Técnica N°26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán firmaron un Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia Recíproca.
El acuerdo fue suscrito por la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, y el director de la institución técnica, Jorge Ricardo Vega, con el objetivo de complementar esfuerzos para mejorar el cumplimiento de sus respectivas funciones y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Un acuerdo para fortalecer la educación y la investigación
El convenio establece la promoción y desarrollo de acciones de complementación, cooperación y asistencia en ámbitos académicos, de investigación, transferencia y difusión. Para ello, ambas instituciones coordinarán actividades conjuntas en áreas clave de la oferta educativa de la universidad, así como estudios e investigaciones que respondan a las necesidades de la comunidad. Además, el acuerdo contempla el aporte de infraestructura y recursos humanos por parte de ambas instituciones, en función de los requerimientos específicos de los proyectos que se impulsen en el marco de la colaboración.
Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes la vicerrectora de la UNLC, Mariela Gabriel, y la directora de la Escuela de Educación Profesional, Silvina García Segura.
Este convenio refuerza el compromiso de la UNLC y la Escuela Técnica N°26 con el desarrollo educativo y la generación de conocimiento en la provincia de San Luis, y brinda nuevas oportunidades para estudiantes y docentes.