A través del programa APL, la Universidad de La Punta promueve el pensamiento lógico y la interacción social entre adultos mayores, con iniciativas innovadoras y gratuitas.
En el marco del programa APL (Apoyo al Pensamiento Lógico), la Universidad de La Punta (ULP) continúa fortaleciendo su presencia en los centros de jubilados de la provincia con talleres gratuitos que combinan juego, aprendizaje y encuentro. Esta semana comienza el taller en el Centro de Jubilados 3 de Octubre, ubicado en Av. del Circuito 15 de Potrero de los Funes. A partir de este viernes, desde las 16:00 a las 17:30 un grupo de participantes se reunirá para ejercitar la mente, compartir y disfrutar.
El taller propone el desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras que, a través del juego y la recreación, refuercen procesos de aprendizaje, estimulen el interés y promuevan la importancia del esparcimiento en la educación. Además, busca fomentar la convivencia mediante espacios lúdicos que favorezcan la interacción social entre los miembros de la comunidad.
La apertura de los talleres surge a partir de solicitudes que los centros hacen llegar por correo al equipo de APL. Tras evaluar la viabilidad, se coordinan los encuentros para hacer realidad la propuesta.
Desde el programa confirmaron que todos los talleres son gratuitos y que hay proyecciones de futuras aperturas en función de la demanda y las posibilidades logísticas.