MÁS DE 200 PERSONAS ASISTIERON A UNA CAPACITACIÓN SOBRE IA EN LA ULP

La jornada apuntó a que los participantes tomaran contacto con las herramientas que ofrece la inteligencia artificial, para usarlas en la vida cotidiana.

Más de 200 personas asistieron el sábado a la  Universidad de La Punta (ULP), para participar en el seminario “La Inteligencia Artificial Generativa en acción: conceptos, aplicaciones y creación de contenidos multimediales”, impulsado por la Secretaría Académica. La capacitación constó de dos encuentros, uno virtual y otro presencial en el SUM de la Universidad. El taller estuvo a cargo del docente Ezequiel Ortubia, quien explicó de manera práctica a los asistentes,  las diferentes herramientas disponibles de la IA, los debates  sobre su uso en el mundo y cómo aplicarla en el aula docente.        

“Indagamos juntos sobre qué herramientas pueden servirnos dentro del aula. Presenté una selección organizada de recursos como chatbots, generadores de video y más, con una introducción para entender de qué trata la IA”, sintetizó Ortubia.

Durante la jornada, se mostraron ejemplos reales de IA en acción: desde la creación de imágenes, resúmenes, videos cortos y desgloses de canciones, hasta la posibilidad de generar contenidos educativos dinámicos. La propuesta invitó a reflexionar sobre el impacto de esta tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, incentivando el pensamiento crítico y la búsqueda de soluciones innovadoras.

La mayoría de los participantes fueron docentes en actividad, interesados en incorporar nuevas tecnologías en sus clases. “Creo que la inteligencia artificial puede aportar mucha creatividad a mis clases y en la creación de consignas”, comentó Carolina Díaz Valdés, una de las asistentes.

Exit mobile version