El ciclo semanal impulsado por la Escuela de Música de la Universidad de La Punta ya tuvo siete encuentros y sigue creciendo. Más de 440 personas disfrutaron de shows gratuitos y diversos, con artistas que se animaron a mostrarse por primera vez y otros que consolidan su camino profesional.
Con una convocatoria en constante crecimiento, el ciclo “Micrófono Abierto” organizado por la Escuela de Música de la Universidad de La Punta (ULP) ya tuvo siete ediciones que reunieron a más de 20 artistas en escena y 440 espectadores. La propuesta cultural gratuita no solo invita a estudiantes a tocar frente al público, sino que también abre sus puertas a músicos independientes de todas las edades y estilos.
“Desde niños de 6 años hasta Personas mayores, pasando por solistas, dúos y bandas, el escenario de la escuela se convirtió en un espacio de expresión, conexión y descubrimiento. Recibimos a 15 solistas y seis bandas, con estilos que fueron desde folklore, pop y rock hasta música clásica. También vimos una diversidad etaria muy rica y conmovedora”, resumió Mauro Franzen”, director de la Escuela de Música.
Uno de los momentos más emotivos del último encuentro fue la presentación de la banda Nada que perder, integrada por jóvenes que formaron parte del primer ensamble junior de la institución. Este jueves, luego de años de formación y experiencias compartidas, se convirtieron en músicos independientes. “Nos da orgullo haber sido parte de su camino. Vienen de llenar el Cine Teatro San Luis, y verlos hoy en nuestro escenario es una alegría inmensa”, agregó Franzen.
El ciclo continuará durante el año, consolidando una apuesta cultural que pone en valor el talento local. Los interesados pueden asistir todos los jueves a las 19:00, en Pringles 1157.