El lunes 4 de agosto se llevó a cabo una jornada de mediciones antropométricas y evaluaciones físico-motrices dirigida a atletas de entre 12 y 16 años, pertenecientes a instituciones deportivas de la región.
La actividad se desarrolló en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Club General San Martín, y de la Diplomatura en Preparación Física en Deportes de Alto Rendimiento, dictada por la Escuela de Educación Profesional de la Universidad.
La jornada estuvo a cargo del docente Lic. Mariano Morata, en el contexto de la temática “Detección y proyección de potencialidades deportivas infantiles y juveniles”, correspondiente al primer módulo de la capacitación, dictado en junio por el Lic. Horacio Anselmi.
La actividad es importante por su doble propósito: por un lado, constituyó un trabajo integrador para los y las participantes de la Diplomatura; por el otro, proporcionó información clave para los entrenadores y entrenadoras de los equipos, ya que permite evaluar la eficacia de los programas de entrenamiento, observar el desarrollo corporal de niños y niñas en relación con su edad, y detectar posibles desequilibrios que podrían afectar su salud y rendimiento.
Durante la jornada se evaluó a un total de 107 atletas de fútbol, vóley, handball y tenis, pertenecientes mayoritariamente al Club San Martín. También participaron deportistas invitados del Club Casino y del equipo de Handball Merlo.