La Universidad de La Punta dio un nuevo paso en su camino de internacionalización. Firmó un convenio marco con la Universidad del Río, de Guayaquil, que abre oportunidades de formación, investigación e intercambio para estudiantes y docentes de ambas instituciones.
Con la mirada puesta en el futuro, la ULP selló un acuerdo estratégico con la Universidad del Río (UDR) de Ecuador. El convenio, rubricado de manera digital, busca potenciar la cooperación académica y científica a través de programas conjuntos, clases híbridas, proyectos de investigación y, sobre todo, movilidad internacional de estudiantes y profesores.
“Este es un primer paso para generar un ida y vuelta real entre nuestras universidades. Queremos que alumnos de la ULP viajen a Ecuador y que ellos también puedan vivir la experiencia de estudiar en San Luis, aprovechando nuestras residencias y toda la infraestructura”, explicó Marcos Lucero, secretario de Extensión de la ULP. El Dr. Jorge Rodríguez, rector de la UDR, coincidió en la importancia de comenzar un camino de apertura internacional, algo que también forma parte de la estrategia institucional de la universidad ecuatoriana.
En la rúbrica del acuerdo, el funcionario estuvo acompañado por el rector de la ULP, Luis Quintas; el secretario General, Juan Carlos Zabala; el secretario de Legal y Técnica, Marcelo Neme; y Fabio González, del área de Formación Extracurricular. Por parte de la Universidad del Río participaron su rector, junto a las autoridades académicas Patty Hunter Hurtado, Pablo Terán y el Dr. Germán Huayamave Torres, quien fue el vinculador junto a Lucero, para la firma del convenio
El convenio, que tendrá una vigencia inicial de tres años, no solo abre puertas a los estudiantes, sino que también plantea un escenario fértil para docentes e investigadores, que podrán dictar clases en modalidad híbrida y participar en proyectos conjuntos. De esta manera, la ULP continúa tejiendo redes que trascienden fronteras, consolidando su perfil innovador y su compromiso con una educación conectada al mundo.