Los alumnos de Nivel 3 de la Tec. en “Diseño y Mantenimiento de Energías Renovables” cerraron su ciclo de aprendizaje con las últimas prácticas del módulo “Micro redes”.
Los últimos días realizaron el conexionado para la instalación de un sistema HÍBRIDO Off-Grid y de un sistema Off-Grid convencional (regulador por un lado, inversor por otro) para poder realizar comparativas entre ambos tipos de sistemas; comprobando que el HÍBRIDO es un sistema más compacto y avanzado ya que cuenta con todas las funciones de conversión de potencia dentro y se le pueden setear varios parámetros para que funcione de forma autónoma. De esta manera, pudieron comparar diferentes tecnologías para que comprueben con la práctica cuál era más efectivo.
¿Sabías qué es un inversor solar híbrido? Es uno de los aparatos más modernos y prácticos que se pueden encontrar para aprovechar al máximo la energía producida en los paneles solares. Su uso está pensado para aprovechar de manera simultánea la energía proveniente de distintas fuentes ya que el inversor puede transformar la corriente que proviene de la energía fotovoltaica, así como también de la energía eólica, de la red eléctrica y de grupos electrógenos; además, la energía que se transforma es posible acumularla en baterías. Por todo esto es una tecnología implementada en sistemas aislados sin acceso a la red ya que pueden funcionar de forma independiente y autónoma.