El director participó como orador del relanzamiento del Parque de la Industria del Conocimiento de la Universidad de La Punta.
El director de CONICET San Luis, Dr. Antonio J. Ramirez Pastor participó del Lanzamiento del PIC – 1° Jornada de la Industria del Conocimiento “Rol de los Organismos de Ciencia y Tecnología en el fortalecimiento del sector socio- productivo de San Luis, realizado este miércoles 15 de mayo en la Universidad de La Punta.
En la jornada participaron el Gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi; el rector de la ULP, Dr. Guillermo Quintas; el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el intendente de La Punta, Luciano Ayala; el director de CONICET San Luis, Dr. Antonio J. Ramirez Pastor; el director del IMIBIO-SL, Dr. Daniel Enriz; el director del IMASL, Dr. Hugo Velasco; la directora del INQUISAL, Dra. Soledad Cerutti; la coordinadora UAT San Luis, CPN. Liliana Barba; el jefe de la OVT, Esp. Santiago Calzetti; Vinculador Administrativo, CPN. Darío Rickert; y el referente del Área de Comunicación, Lic. Guido Tonelli; además de autoridades de organismos gubernamentales como INTI e INTA y nuevas empresas.
La Universidad de La Punta (ULP) realizó el relanzamiento del Parque de la Industria del Conocimiento (PIC), conocido como ex Parque Informático de La Punta (PILP). Con esta reinauguración queda establecido como un polo tecnológico apuntado a la economía del conocimiento. De esta manera, se convierte en una zona atractiva para que las empresas se radiquen y generen puestos de trabajo. El nuevo enfoque ya dio resultados, en lo que va del año se sumaron nuevas empresas y organismos gubernamentales como el INTI, el INTA y el CONICET.
Desde hoy en el PIC funcionan nueve empresas, que generan alrededor de 300 puestos laborales. Los rubros de estas compañías son diversos y van desde la consultoría, a la salud y el entretenimiento. Desde el CCT CONICET San Luis se participó de manera íntegra en este espacio que invita a la colaboración para formar parte del Ecosistema de la Economía del Conocimiento, donde los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial colaboran para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las economías regionales, especialmente de las EBT´s (empresas de base tecnológica).